ELECTRIC DREAMS // Philip K. Dick

SUEÑOS ELÉCTRICOS


Leí la serie de relatos de Electric Dreams tiempo después de ver la serie de Amazon Prime de título homónimo. La serie me resultó normalilla, no sobresalía entre las demás. Me sorprendí, años después, al leer los cuentos originales de PKD. 

Los cuentos tratan el tema de lo que significa ser humano. Desde vivir una realidad paralela a tu vida y dudar entre lo que es real y lo que no. Desde un marido extraño al regresar del espacio, hasta una tierra postapocaliptica donde persiste el consumismo desmesurado.

Tengo dos opiniones sobre los relatos:

La primera, es que hubo capítulos que me agradaron bastante y, al leer la historia en el libro me maravillé al ver cómo se había enfocado el capítulo en otro contexto pero manteniendo la esencia del autor. Ahí le di un notable, pues la trama me gustó en ambos casos.

La segunda es, claramente, el capítulo que no le hace justicia a la historia original. Puede que la esencia esté ahí, pero, para mí, la cuestión es que se ha cambiado MUCHO los ámbitos de desarrollo del cuento y entonces te saca de situación.

Interesante recopilación de cuentos del autor.

Comentarios

Entradas populares