Sobre El Rincón de Lectura

 He creado este blog para poder expresar y compartir con los demás mi experiencia con diversos libros. Qué he sentido al leerlos, los sentimientos despertados, la ayuda que me han profesado, lo que he aprendido sobre diferentes aspectos de la vida y, como también es, la ira arrancada contenida o la decepción.

Quiero ver diferentes opiniones de éstos títulos para ver otros puntos de vista porque, siempre es bueno tener más opiniones de las cosas ¿no? He de decir que este arrebato de lectura me vino al iniciarse la pandemia que en 2020 desgraciadamente apareció y se extendió por todo el mundo, aunque siempre he leído, no mucho, pero sí algo. Ahora, al resguardarme en la lectura, he sentido que un libro puede ser mucho más de lo que nos parece a simple vista; pues puede ser más atrayente que la caja tonta que nos domina día sí y día también a lo largo de los años.

Las lecturas (pondré algunas ya leídas hace tiempo y otras que vaya leyendo nuevamente, actualizando el blog) son de temática diversa, pues, aunque cuando era más joven la fantasía era mi tema favorito (pues era, y soy,  fan acérrimo del Señor de los Anillos), conforme pasaban los años he añadido más variedad a mi repertorio lectivo. Me he ido interesando por una lectura más adulta, más cercana a la realidad en lo que respecta al crecimiento de la identidad del ser humano; y un paseo por los recuerdos de la persona, su vivencia y la construcción de una moral que acabará por crear a la persona adulta que es hoy en día. 

También he visitado el mundo de la ciencia ficción, pues es una materia que no creí que me fuese a gustar. Ciencia ficción en el sentido más aproximada a la realidad (novelas de Asimov, Robert Charles Wilson, Philip K. Dick), aunque no descarto una novela de c.f. con mucha fantasía, algunos cuya lectura no me convenció en un principio o se me hizo pesada (Dune, Saga Hyperion).

Otra de las lecturas más impensables que acabé descubriendo fue (aunque de manera efímera) la literatura erótica. Y aquí he de expresar mi opinión acerca de la novela que leí, que fue la trilogía de 50 Sombras. Lo admito, es una lectura enfocada al público femenino pero a mí me pareció interesante y ligera de leer, para nada empalagosa. Lo veo como la vida de dos enamorados de la pasión que gozan de sus relaciones sexuales yendo más allá, con el pasado de uno de los protagonistas de por medio, pero nada más. Es la llamada "literatura barata", que creo que está bien dicho, pero aún las he visto "más baratas". Pídeme lo que Quieras, de Megan Maxwell (no llegué a la mitad del libro) si que era "literatura barata" al ser para mí muy cursi, pero bueno, algo captó en mí al principio que me decidí por ella, para gustos, colores como se dice.

Lo que espero de este blog es que se convierta en una reunión de gente apasionada de la lectura que me pueda proporcionar una opinión de la suya acerca de mis lecturas y de las suyas y así poder ver diferentes puntos de vista para poder debatir sobre la que está bien en esa historia, lo que está mal, que se podría cambiar de esto, que no de lo otro...etc. Comentar un libro mientras lo leemos, y recomendarnos libros los unos a los otros y comentar nuestras reacciones sobre los mismos.

Un saludo y espero que te guste, que aprendamos, tanto tú como yo de todo esto.

Comentarios

Entradas populares