LOS OJOS DEL HERMANO ETERNO // Stefan Zweig

LA HISTORIA DEL HOMBRE MAS JUSTO DE TODOS LOS TIEMPOS



Este libro está relatado como si fuese una leyenda oriental mucho antes de los tiempos de Buda. La leyenda cuenta la historia de Virata, un temible guerrero del país de un rey rajputa, quien, durante una batalla como consecuencia de la traición al rey por uno de sus súbditos, asesina sin querer a su propio hermano y decide dejar las armas. Es cuando el rey lo nombra juez supremo del reino. 
Pasan los años y la historia relata como, tras años juzgando a asesinos, violadores, ladrones...uno de ellos le hace pensar a Virata sobre el verdadero sentido de la justicia y las consecuencias de sus condenas. Esto le hace a él visitar las mazmorras donde están los presos que él mismo ha mandado encarcelar. Al hablar con éste decide intercambiar papeles y ofrecérse él para vivir durante un tiempo en las mazmorras y que el preso viviera libre. Este suceso le marcará y le hará recapacitar para seguir un único camino desde ese momento: poder vivir sin culpa. Ahora Virata duda de si sus sentencias han sido justas y decide vivir solo y sin contacto humano en un bosque.

Es un cuento, una historieta, leyenda...(como lo queráis llamar) de una narración impresionante y que ahonda en lo más profundo de la naturaleza humana de los actos. 

Comentarios

Entradas populares